Uno de los mejores especialistas de hombro en Europa, ahora en Bilbao
Si tienes dolor severo en el hombro, sensación de inmovilidad, inestabilidad, debilidad, inflamación o rigidez, es necesario que un especialista revise tu problema.
Ejercicios, cremas, masajes, aparatos, suplementos, terapias alternativas y nada te funciona.
¿Sientes que los médicos no te comprenden, te dan citas para dentro de meses o te dicen que no tienes nada?
En la unidad de traumatología de Biziondo, le ofrecemos la solución a sus problemas de hombro en Bilbao, ya sea causado por problemas de inestabilidad, tendinosos, rotura del manguito de los rotadores, etc.
El Dr. Crhistian Rodríguez Echegaray se incorpora a nuestro equipo de expertos traumatólogos, aportando más de 10 años de experiencia en el campo de la cirugía ortopédica y traumatología.
Especializado en patologías de hombro y extremidad superior, el Dr. Rodríguez destaca por su amplia formación y por ser un referente en técnicas de vanguardia como la artroscopia de hombro, codo y muñeca.
Graduado en la Universidad de Córdoba y con másters en Ingeniería Biomédica y Patología de la Mano, el doctor aúna conocimientos técnicos y una visión integral de las lesiones de la extremidad superior.
Con su incorporación, reforzamos nuestro compromiso por ofrecer a los pacientes las técnicas más innovadoras en cirugía mínimamente invasiva y tratamiento de patologías complejas de hombro.
En el Instituto Francés de Columna y traumatología Biziondo, atendemos diferentes problemas de hombro
Se trata de luxaciones recidivantes del hombro. La movilidad del hombro es muy importante pero su sistema de estabilización es más frágil que el de la cadera, por ejemplo.
En otras ocasiones, la inestabilidad es responsable de un hombro doloroso puro. La inestabilidad suele ser más frecuentemente anterior y postraumática, y concierne frecuentemente a personas jóvenes.
SLAP es la abreviatura de Superior Labrum fron Anterior to Posterior(“rodete superior de adelante hacia atrás)
El rodete glenoideo es un fibrocatílago que contribuye a la estabilidad pasiva de al articulación gleno-humeral, junto con la cápsula y la superficie articular. Sobre la parte superior del mismo se inserta el tendón de la porción larga del bíceps, que se hace intraarticular.
El conflicto subacromial es una patología de hombro que corresponde a un dolor superior y anterior del muñón del hombro con una sensación de pinzamiento reproducida principalmente entre 70° y 90° de abducción.
El conflicto subacromial corresponde a una tendino-bursitis (tendinitis) de los tendones de los músculos del manguito que son comprimidos entre la extremidad superior del húmero (tuberosidad mayor y cabeza humeral) en un lado y el acromion y ligamento acromio-coracoides (LAC) en el otro lado.
La rotura del manguito de los rotadores corresponde a una desinserción total o parcial del tendón a nivel del troquíter (parte del húmero donde se insertan los tendones del supraespinoso y el infraespinoso) o varios centrímentos por delante. Esta desinerción crea un pasaje entre la articulación gleno-humeral y el espacio subacromial. A continuación, la rotura puede prolongarse hacia delante o hacia atrás (lo que constituye el caso más frecuente).
El músculo bíceps es un músculo situado en el lado anterior (delante) del brazo. El bíceps se extiende del omóplato, encima de la articulación del hombro, hasta el radio, por debajo de la articulación del codo. El presenta un tendón de inserción único en su parte distal (debajo del codo) que puede ser la causa de ruptura traumática: ruptura del bíceps distal del codo.
El nervio supraescapular es el nervio motor para los músculos supraespinoso e infraespinoso. Esta compresión puede producirse tanto en la escotadura escapular, como en la escotadura espinoglenoidea. La escotadura supra-escapular es un lugar por donde el nervio supraescapular pasa por un túnel osteo-fibroso. La escotadura espinoglenoidea es la zona en la que el nervio discurre entre la espina de la escápula y la glena superior. En el caso de una compresión a nivel de la escotaduro espinoglenoidea, esta asociada frecuentemente a un quiste proveniente de la fisura del rodete glenoideo. Dicho quiste está formada de líquido sinovial que comunica con la articulación.
La sustitución articular del hombro por un prótesis se practica habitualmente desde hace algunos años. Su finalidad es aliviar los dolores producidos por la afección degenerativa hablando de omartrosis, artritis inflamatorias; O dolores traumáticos (fracturas) de la articulación gleno-humeral, así como, en la medida de lo posible, permitir la recuperación funcional del brazo.
Nuestro equipo de especialistas en hombro cuenta con amplia experiencia realizando este tipo de intervenciones (al rededor de 450 al año), por lo cual puede tener la confianza de que estará en las mejores manos para resolver sus problemas de hombro.
Queremos ayudarte a solucionar tus problemas de hombro
Rellena en formulario y agenda tu cita
Nuestro equipo de especialistas se pondrá en contacto contigo.
Instituto Francés de Columna Biziondo