Descompresion axial vertebral

Descompresión axial vertebral

La descompresión axial vertebral, está indicado para tratar hernias discales sin cirugía.

¿Qué es la descompresión axial vertebral?

La descompresión axial vertebral es un sistema novedoso de tratamiento médico no invasivo


A diferencia de las tracciones convencionales, empleando la mesa computerizada, se consigue aumentar el espacio intervertebral mediante distracción, de forma indolora. Se crea una presión negativa (vacío) que facilita la reabsorción de hernias discales , quitando compresión a las raíces nerviosas,se separan las superfícies articulares impactadas y se estiran los músculos contracturados. Con todo ello, el dolor disminuye.

¿Cuánto dura una sesión de descompresión axial vertebral?

La sesión dura entre 25 - 30minutos y se supervisa por un fisioterapeuta. Se comienza con una fuerza de distracción calculada según las condiciones físicas de cada persona y dicha fuerza se irá aumentando en cada sesión, creando un efecto acumulativo (siempre respetando los rangos de fuerza fisiológicos). 


La frecuencia de las sesiones se determinarán en función de la naturaleza del problema a tratar, si bien habitualmente se realizan entre 2 o 3 sesiones por semana hasta un total de 12 sesiones en 4 semanas. El tratamiento está descrito como seguro y no doloroso.

¿Cómo se realiza una de descompresión axial vertebral?

Tanto para el procedimiento lumbar como el cervical el paciente se encuentra vestido y acostado sobre la camilla de descompresión, asegura la sujeción mediante diferentes sistemas de arnés para garantizar una descompresión controlada. Un avanzado sistema computarizado controla la tensión de distracción, los tiempos de pausa y desarrollo de la sesión plasmándolos en una gráfica.


La descompresión axial se puede asociar a sesiones de fisioterapia y/o sesiones de ozonoterapia.


Se recomendable realizar un re-entrenamiento progresivo de la musculatura al finalizar el tratamiento y realizar sesiones de recordatorio pasados unos meses.

¿Qué problemas de columna se tratan con descompresiones axiales?

Se requiere una columna anatómica y estructuralmente estable para garantizar la seguridad del tratamiento. Es por ello que es imprescindible realizar una evaluación médica y fisioterápica antes de iniciar el tratamiento para determinar si una persona es apta para el tratamiento.

 

 

¿En que casos no se recomienda la descompresión axial vertebral?


  • Lesiones patológicas o malformaciones congénitas que alteren la integridad y estabilidad de las estructuras vertebrales.
  • Neoplasia
  • Espina bífida
  • Espondilolistesis a partir de grado 2
  • Osteoporosis con más de 45% de pérdida de hueso
  • Embarazadas
  • Menores de 15 años
  • Fracturas


Podemos ayudarte con tu problema de columna

Solicita hoy tu consulta online gratuita para valorar tu caso.

Solicitar consulta

💡 Recuerda: Para los tratamientos más avanzados, es posible que necesites acudir a una de nuestras unidades en España.

Share by: