En Biziondo, apostamos una vez más por el uso de técnicas innovadoras, modernas y seguras para los pacientes de columna vertebral, es por eso que tras realizar cirugías de columna, aplicamos un tratamiento de frío al paciente, tambien conocido como hiloterapia. El cual ayuda a aliviar el dolor, reduciendo la medicación analgésica, así como la inflamación en el area intervenida.
La Hiloterapia es una tratamiento térmico, en el cual se realizan ajustes necesarios a bajas temperaturas (10º - 35º), favoreciendo así la curación del daño tisular., alivia el dolor, reduce la inflamación entre otros beneficios que veremos acontinuación.
Este tratamiento de frío puede comenzar a utilizarse inmediatamente despues de la cirugía de columna. Una vez que el paciente ha sido vendado y se encuentre hospitalizado se comienza a aplicar la hiloterapia de manera controlada facilitando así la recuperación del paciente, haciendola menos dolorosa y a su vez más rápida.
Desde la integración de este tratamiento a nuestro protocólo quirúrgico, en Biziondo hemos observado una notable mejora en el proceso de rehabilitación de nuestros pacientes que se someten a una cirugía de columna. Estos mismos, consiguen incorporarse de manera más eficaz sus actividades cotidianas.
Si tienes alguna duda sobre la terapia del frio en el postoperatorio de columna vertebral, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Rellena el formulario y solicita tu consulta online gratuita
Nuestro equipo de especialistas se pondrá en contacto contigo.
Instituto Francés de Columna Biziondo