Al ser una herramienta adicional a la correcta destreza quirúrgica, este sistema presenta mayor beneficio en situaciones donde las deformidades de la columna son complejas que de no contar con esta técnica de alta frecuencia, aumentaría el riesgo de sangrado o en pacientes donde una cirugía de corrección debe de realizarse pero contamos con co-mobrilidades como fragilidad ósea, columnas reintervenidas y tumores.
El uso del ultrasafety, otorga al cirujano con gran experiencia, una facilidad de aproximación quirúrgica disminuyendo los riesgos permitiendo técnicas agresivas como las osteotomías que se vuelvan rápidas, seguras y precisas.
Ventajas: Mejor control, mejor velocidad y mejor precisión del corte quirúrgico así también un menor sagrado y menor afectación traumática de estructuras adyacentes.
El tejido que no es sólido, al no contraponerse con las frecuencias de esta herramienta, no presenta lesiones traumáticas, disminuyendo el riesgo de afectación neurológica por complicaciones durante la cirugía por manipulación del instrumental.
Recuerda que esta información está hecha con fines de divulgación y que sólo un especialista en columna vertebral, indicará cual es el tratamiento oportuno para tu problema de columna vertebral.
Instituto Francés de Columna Biziondo