Recalibraje ultra-safety

 Recalibraje ultra-safety

(Estenosis de canal y foraminal)



Solución al dolor de espalda producido por artrosis o estenosis de canal y estenosis foraminal. Esta técnica revolucionaria nos permite tratar sin riesgo al paciente. 

Estas patologías son comunes en personas de edad avanzada, permite reducir el estrechamiento del canal lumbar, para que deje de oprimir los nervios de la médula. Esta técnica distingue el hueso de otros tejidos, de manera que solo corta hueso y si detecta nervios se detiene y no lo corta.

Al ser una herramienta segura y precisa se reducen sangrados, tiempos de operación y el tiempo de postoperatorio.
Sin necesidad de cirugía abierta ni anestesia general, se practica una microcirugía segura al utilizar la tecnología de ultrasonidos que impide cualquier fallo humano.

Este dispositivo es capaz de realizar 23,000 pulsaciones por segundo con un sistema de ultrasonidos que capta y diferencia tejido óseo y partes blandas como nervios y médula.

El método de Ultrasafty, se ha utilizado desde hace unos años para trabajar en áreas de traumatología y neurocirugía por aumentar la seguridad para las intervenciones de columna o cráneo, pues permite por medio de vibraciones con altas frecuencias cortar el tejido sólido sin dañar el tejido blando. Está diseñado para hacer cortes limpios a través de estructuras óseas protegiendo los tejidos blandos adyacentes. Cuando el equipo de ultrasonido se pone en contacto directo con el tejido óseo, el corte se realiza mientras el hueso absorbe la energía de las altas frecuencias.

Al ser una herramienta adicional a la correcta destreza quirúrgica, este sistema presenta mayor beneficio en situaciones donde las deformidades de la columna son complejas que de no contar con esta técnica de alta frecuencia, aumentaría el riesgo de sangrado o en pacientes donde una cirugía de corrección debe de realizarse pero contamos con co-mobrilidades como fragilidad ósea, columnas reintervenidas y tumores.


El uso del ultrasafety, otorga al cirujano con gran experiencia, una facilidad de aproximación quirúrgica disminuyendo los riesgos permitiendo técnicas agresivas como las osteotomías que se vuelvan rápidas, seguras y precisas.


Ventajas: Mejor control, mejor velocidad y mejor precisión del corte quirúrgico así también un menor sagrado y menor afectación traumática de estructuras adyacentes.

El tejido que no es sólido, al no contraponerse con las frecuencias de esta herramienta, no presenta lesiones traumáticas, disminuyendo el riesgo de afectación neurológica por complicaciones durante la cirugía por manipulación del instrumental.


Recuerda que esta información está hecha con fines de divulgación y que sólo un especialista en columna vertebral, indicará cual es el tratamiento oportuno para tu problema de columna vertebral.

¿Necesita una valoración de su problema de columna?

Share by: