Una de las formas para determinar donde se encuentra la hernia discal del paciente, es analizar la sintomatología del mismo, algunos de los síntomas de la hernia discal l5 s1 son:
Lar formas adecuadas para confirmar si un paciente padece de hernia discal en l5-s1 es a través de una resonancia magnética, también sería conveniente que el paciente acuda a un especialista en columna vertebral, escuche al paciente sobre sus dolencias, para que de esta forma de el diagnóstico más adecuado. En algunas ocasiones es conveniente realizar un electromiograma para valorar si se ha producido un daño neurológico, es importante actuar cuanto antes si hay un daño en los nervios, ya que estos no se regeneran causando una perdida de fuerza en las extremidades inferiores.
Normalmente, el cuerpo suele absorber la mayoría de las hernias discales, se habla de que un 60 - 70% de las hernias discales el cuerpo las cura solas. ¿Qué pasa con el otro 30%? Principalmente depende de cada paciente, repetimos que es sumamente importante acudir a un especialista de columna ya que será el quien proporcione el tratamiento adecuado. Suele indicarse el uso de fajas lumbares, sesiones de fisioterapia especializada y el uso de medicamentos contra el dolor y la inflamación.
Para saber si hay que operar una hernia discal, hay que valorar a cada paciente. Cómo hemos comentado con anterioridad, muchas hernias discales se curan solas, sin embargo cuando existe un riesgo neurológico, cuando existe mucho dolor, cuando hay más riesgos en no operar, que en hacerlo.
Será su médico especialista quien decida el tratamiento adecuado para ustes.
En el instituto francés de columna Biziondo, contamos con médicos especialistas en columna vertebral, con más de 35 años de experiencia. Ponemos a su disposición una consulta gratuita on-line de forma gratuita donde podremos ayudarle a solucionar sus problemas de espalda. Estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu calidad de vida.
¡Solucione su problema de columna!
1er Consulta orientativa gratuita
Instituto Francés de Columna Biziondo