Movil Bilbao-San Sebastián 679 633 041 | Bilbao - San Sebastián 946 941 347 | Donostia Quiron 943 142 636 | Lorca 946 941 347 | info@biziondo.com
Movil Bilbao-San Sebastián 679 633 041 | Bilbao - San Sebastián 946 941 347 | Donostia Quiron 943 142 636 | Lorca 946 941 347 | info@biziondo.com

Vertebroplastia y Cifoplastia

Tratamiento del
aplastamiento de vértebras

Procedimientos ambulatorios que se utilizan para tratar el aplastamiento vertebral en la columna a causa de procesos osteoporóticos o traumáticos.

Vertebroplastia

En la vertebroplastía, guiado por un amplificador de imagen, se inyecta una mezcla de cemento, dentro del hueso fracturado, a través de una aguja hueca. 

Esta cirugía mínima invasiva es una excelente opción para los pacientes con fracturas vertebrales dolorosas producidas generalmente a consecuencia de la osteoporosis, a la que se recurre cuando es mejor una corta estancia en el quirófano y en el hospital.

vertebroplastia

Cifoplastia

La cifoplastia normalmente se produce por disminución de la densidad mineral de los huesos u osteoporosis. Cuando el dolor es intenso e imposibilita la movilidad del paciente, es recomendable realizar la cifoplastia, cirugía para tratar el aplastamiento vertebral.

En la cifoplastía, se inserta primero un balón o gato dentro del hueso aplastado, a través de la aguja hueca, para crear una cavidad o espacio. El cemento se inyecta dentro de la cavidad luego de que el balón o gato es removido. Después de la intervención el paciente podrá irse a su casa en el mismo día, aunque será necesario reposo durante al menos 24 horas, para después recuperar la actividad normal poco a poco.

Este tratamiento mejora muy significativamente la calidad de vida de los pacientes quienes recuperan la movilidad y eliminan el dolor y el uso de medicamentos.

cifoplastia

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AYtPqsyaL7I?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Testimonios de nuestros pacientes

Paciente operada por aplastamiento de 3 vértebras

Una de nuestras pacientes, operada por aplastamiento de vértebras mediante la técnica «cifoplastia», nos cuenta su experiencia con el Doctor Riojas en una visita a nuestro centro. Desde el primer día consiguió una mejoría muy notable, y al poco tiempo no tiene ningún dolor.

Con más de 2.000 pacientes tratados en Biziondo, nuestra mayor garantía son precisamente las valoraciones que estos hacen sobre nuestro servicio y los resultados obtenidos.

El Doctor Riojas, nuestro Jefe de Servicio, acumula prácticamente un 100% de opiniones positivas de los pacientes que han pasado por sus manos. Ver testimonios Doctoralia

Técnicas líderes de la escuela francesa

Equipo Médico

Solicita información

Primera consulta gratuita

Puedes contactar con nosotros para concertar una cita, o realizar tu consulta online. Analizamos online las pruebas médicas que hayas realizado, te damos nuestra opinión profesional y te explicamos las posibilidades terapéuticas adecuadas a tu caso.

consulta