Movil Bilbao-San Sebastián 679 633 041 | Bilbao - San Sebastián 946 941 347 | Donostia Quiron 943 142 636 | Lorca 946 941 347 | info@biziondo.com
Movil Bilbao-San Sebastián 679 633 041 | Bilbao - San Sebastián 946 941 347 | Donostia Quiron 943 142 636 | Lorca 946 941 347 | info@biziondo.com

Estabilización de columna sin tornillos

Estabilización de columna sin tornillos

Sistema híbrido dinámico patentado, que evita los tornillos de artrodesis.

Es un tratamiento quirúrgico con menor agresividad que la artrodesis, en el cual se sustituye el clásico montaje de la artrodesis con tornillos pediculares por un montaje dinámico híbrido. El Sistema Híbrido de Estabilización Dinámica consta de una caja intersomática con diferentes grados de lordosis en función de las características de la columna de cada paciente.

Además, procedemos a la colocación de un dispositivo interespinoso (spacer) que permite movilidad a la columna evitando la rigidez que conlleva la instrumentación tradicional, evitando en el futuro, como es descrito en multiples estudios clínicos el desgaste y lesión del nivel superior al intervenido (sindrome del nivel adyacente) ya que, en muchas ocasiones desgraciadamente es necesario una nueva intervención quirúrgica.

Indicaciones

Este sistema de estabilización dinámico híbrido está indicado en diferentes patologías de la columna como Estenosis de Canal, Espondilolistesis de grado I o II, Estenosis Foraminal, Hernias Discales y Discopatías degenerativas.

Ventajas

Este sistema dinámico, nos permite asegurar el buen funcionamiento de los niveles adyacentes y evitar una nueva cirugía al paciente. Por tanto, se trata de una cirugía mínimamente invasiva, moderna, que consigue un alivio inmediato del dolor y de una eficacia y seguridad en el resultado de la misma que garantiza su éxito a largo plazo, durante toda la vida del paciente.

Aplicación de técnicas de la escuela francesa

Equipo Médico

Solicita información

Primera consulta gratuita

Puedes contactar con nosotros para concertar una cita, o realizar tu consulta online. Analizamos online las pruebas médicas que hayas realizado, te damos nuestra opinión profesional y te explicamos las posibilidades terapéuticas adecuadas a tu caso.

consulta